calor de verdad de morirse, y me pregunté:
¿Pero qué hace la gente aquí en días como hoy? En Madrid vas a la piscina, o te echas una siesta larga hasta que "baja la caló" como dicen mis abuelos. En Barcelona vas a la playa. Pero aquí?
Pues aquí se hacen muchas cosas =):
El río Isar:
Nace en los Alpes y atraviesa Münich de sur a norte. En las cercanías del Reichenbachbrücke, muy cerca del centro de la ciudad, se reúne la gente para comer, beber y bañarse hasta bastante tarde por la noche.Por lo general la gente es bastante limpia y recoge la basura que genera. Estos días estaba a reventar.
Eisbach:
Dentro del Englischer Garten está el Eisbach (arroyo helado), un afluente del Isar artificial, donde se encuentra la famosa ola de los surferos. Es muy divertido andar un poco hacia el sur, y dejarte llevar por la corriente (hay zonas con rápidos) hasta tu sitio otra vez! Siempre hay muchísima gente en las orillas.
Los lagos:
He de reconocer que cada vez que alguien hablaba de ir a algún lago, venían a mi mente imágenes oscuras de fango y basura... no sé por qué! El caso es que no me moría por ir, pero finalmente fuí... y ohhhh.
Hay varios lagos en las cercanías de Munich. Yo he estado en dos, uno grande y otro pequeñito artificial, ambos dos espectaculares: aguas cristalinas, vegetación cuidada...
.Starnbergersee: a unos 30 kilómetros de Munich. Estar bañándote y viendo de fondo los Alpes no tiene precio =)
.Riemersee: Está a las afueras de Munich, 20 min en U-Bahn. En los terrenos del antiguo aeropuerto de Riem, en el año 2005 se celebró una gran exposición nacional de jardinería, BUGA (Bundesgartenschau). Tras la exposición, todo este área proyectado por el arquitecto paisajista Gilles Vexlard quedó abierto al público y todo el mundo puede disfrutar del Riemer Park, donde se encuentra este lago. Cuando estaba allí no hacía más que pensar... dios mio, y todo esto gratis! es España lo habrían convertido en parque temático y habría que pagar 15 euros! seguro seguro! jejeje Cerca del parque se monta un gran Flohmarkt, por lo que es bastante guay y entretenido ir a curiosear y después darte un bañito.
Y así sobrelleva uno el calor el Munich, que no dura mucho, pero existe =). Todo esto junto con que se puede beber cerveza en la calle y no sentirse un delincuente, y que se puede hacer barbacoa en casi todas partes... hacen que los días veraniegos sean muy alegres y deseados!



