Y tras estas semanas llenas de diversión... unas merecidas vacaciones.
4/11/12
un dulce despertar
Como ya nos hemos dado cuenta muchos, Alemania no es lo que parece desde España. Como siempre digo, la única diferencia es que a ellos les va bien, y tienen mas dinero... pero cuando las cosas no van bien... no se diferencian mucho de nuestro pobre país. Con esto me quiero referir a mi experiencia personal:
-Hace cinco semanas mis jefes me subieron el sueldo y me dijeron que estaban muy contentos conmigo.
- Hace tres semanas me dijeron, que aunque les daba mucha vergüenza, habían perdido dos grandes proyectos que esperaban y que una vez terminase el proyecto donde trabajo no tendrían trabajo para darnos, ni a mí, ni a otros 4 compañeros, me insistieron (como si eso me hiciese sentir mejor) pero que me iban a ayudar y me escribirían una carta de recomendación muy bonita...
-Hace dos semanas y media empecé a buscar trabajo en München sin tener muy claro lo que me iba a encontrar.
-En las ultimas dos semanas he hecho 4 entrevistas y empezaré a trabajar en otro estudio la semana que viene...
Esta noticia más que un trauma supuso una torta en la cara, seguido de un dulce despertar... y un ver que hay múltiples posibilidades siempre: hacer arquitectura mas interesante, conocer gente nueva en el mundo profesional, adquirir una nueva posición (en los estudios grandes siempre es muy difícil evolucionar, sobre todo si empezaste siendo el extranjero que no hablaba alemán).
Pero aunque yo lo haya visto como una posibilidad de cambio a mejor... cuando ese pensamiento inculcado " qué bien hacen todo los alemanes!" intente asomar la patita entre mis neuronas, siempre recordaré que me subieron el sueldo y dos semanas después me dijeron que no podía seguir trabajando xD. Si no tenían trabajo seguro para mí, me lo deberían haber dicho, en vez de subirme el sueldo, creo. Dos de las cinco personas, recibieron un aviso en Agosto, de que si no entraban proyectos, se tendrían que ir.
Yo no. Yo he cobrado 300 euros más en Octubre. Es para reirse.
Reírse por no llorar!
Esto en Alemania SI pasa!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)